Se cerró ayer el primer acuerdo trimestral de un aumento para los empleados municipales, de un 21,7% para ser cobrado con los haberes de abril.
Fue en el marco de una reunión que llevaron adelante los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y la Asociación de Guardavidas.
Los trabajadores solicitaron, no obstante, continuar con las reuniones paritarias trimestrales, para observar de cerca la inflación y no perder poder adquisitivo.
Desde ATE anunciaron que pidieron que incremento salarial superará el porcentaje inflacionario, por lo que rechazaron la propuesta. Además, reclamaron la re discusión del nuevo convenio colectivo de trabajo y el ase de 30 a 40 hs semanales del resto de los trabajadores que aún no lo han hecho.
Leé: Robaron prendas de un local de avenida 59
En el caso de los guardavidas, indicaron que van a continuar con la solicitud del aumento de 10% de título y el pase de categoría a los 10 años de antigüedad municipal.
Se informó que mañana jueves se realizará una nueva reunión para firmar las actas del acuerdo parcial del primer trimestre 2023.