Los convenios entre vecinos y municipio, en obras de provisión de agua corriente, han permitido detectar ramales clandestinos. Así lo dio conocer el área de Obras Sanitarias que hizo resumen de los últimos trabajos.

Se señaló que una zona de Quequén presentaba serios inconvenientes debido a la conexión de ramales clandestinos, las cuadrillas han venido trabajando desde hace algún tiempo para mejorar la red de agua corriente y, así, evitar que los vecinos se vean afectados por la falta del recurso cuando la presión es baja o las temperaturas se elevan demasiado.

El operativo se realiza gracias a los convenios entre los frentistas y la comuna, se centra en dos grandes trabajos de tendido lineal en las calles 556 y 558, desde 531 y hasta 541, según explicó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez.

“En lo que es red de agua estamos trabajando en Quequén, en la zona de 531 y 556, y 531 y 558”. En ambas arterias, “se hacen 100 metros que los vecinos habían comprado los materiales y en un par de días van a quedar finalizadas las dos”, aseguró el funcionario.

Con respecto a la problemática histórica que afecta a toda la zona, el titular del área reveló que “en este sector se ha venido trabajando mucho este año y en el 2022 también, porque sobre 531 y 560 hay muchos ramales clandestinos que, en el momento que llega el verano o hay poca presión, son los primeros vecinos que se quedan sin agua o que se ven afectados” por tales circunstancias.

En ese marco, “se han hecho en total unos 800 metros lineales: en 560 entre 531 y 541, y en 531 desde 560 hasta 554, por ambas manos”

Asimismo, “un poquito más alejado, pero también en esa zona, en 523 entre 556 y 562, se hicieron 350 metros de red de agua, porque había ramales clandestinos y tenían la misma problemática”, en este caso con mano de obra y materiales aportados íntegramente por la propia comuna.