Se halla en marcha la obra de refacción de la fachada del ex Cine Gran Sud, de calle 64 entre 57 y 59, como primera parte de unaencargada por el flamante propietario del inmueble, que durante años permaneciera prácticamente abandonado.

A tal punto que oportunamente se dispuso cerrar el frente con mampostería.

La primera tarea encarada por la empresa contratada para hacer el trabajo es la reducción del alero, que cubre los 20 metros de frente. De allí que este lunes por la mañana, mediante la utilización de percutores, procedían a la tarea de romper el hormigón de dicho alero, pudiendo comprobar que los hierros que sostienen el mismo se hallan en buen estado. No obstante, a modo de prevención, ya se había decidido reducir las dimensiones. También para poder darle forma a un frente de características más modernas.

Como medida de seguridad, la obra se encuentra prolijamente e vallada, de manera que no se puede pasar por esa vereda mientras se realizan trabajos.

Posteriormente se procederá a proteger las armaduras con productos químicos, para realizar más tarde el recubrimiento de toda la parte inferior de la losa alero. Asimismo, se reconstruirán las tres mochetas del alero de hormigón.

También está previsto realizar la impermeabilización de la parte superior del alero para evitar que siga ingresando humedad a la losa, lo cual es nocivo para las armaduras de hierro que contiene

Se prevé que este miércoles se utilice una grúa para trabajar en los revoques del frente del emblemático edificio, cuyo estado en general es bueno, según revelaran los ingenieros Gustavo Galván y Néstor Diez, encargados de llevar adelante la obra, para la cual se han previsto etapas.

Mediante la utilización de piquetas se irá retirando todo el revoque en mal estado. Y posteriormente se hará un revoque a nuevo.

Las vallas colocadas, el ruido de los percutores rompiendo hormigón y el movimiento propio de toda obra no dejan de llamar la atención de los vecinos que transitan por ese tramo de la calle 64, que ven cómo un edificio prácticamente arrumbado comienza a ser recuperado.

Esta primera etapa, que sólo incluye el frente del inmueble, demandará unos 20 días de trabajo, según lo previsto.
Luego vendrá la segunda etapa, en la que se encararán trabajos en lo que fue la sala del ex cine, para lo cual no se han previsto fechas aún, teniendo en cuenta las dificultades para la adquisición de materiales de construcción, en virtud de un crecimiento de la actividad y la caída en la producción de las fábricas abastecedores a causa de las limitaciones que impone la cuarentena por la pandemia del coronavirus.