En la actualidad el Ente Vial realiza trabajos orientados a la reparación de los accesos en todas las localidades que componen el interior del distrito con el fin de permitir la “transitabilidad de los vehículos”, señaló el organismo: Se cuenta con cuatro equipos pesados cumpliendo diferentes tareas, habiéndose priorizado el ingreso a Ramón Santamarina.
Este último presentaba dificultades en el traslado de las combis escolares y su estado generaba complicaciones para desplazarse a otras localidades que a diario tiene un importante flujo vehicular, explicaron.
En rigor,el equipo 1 se ocupa del reentoscado del Camino de la Costa, dotado de retroexcavadora, camión y motoniveladora; mientras que el segundo está abocado con una motoniveladora, tres camiones, una retroexcavadora y un compactador a la obra de bacheo en el acceso a Santamarina
Por otra parte, el equipo 3 de construcción se dedica al reacondicionamiento de bajos en el descenso del kilómetro 47 de la Ruta Provincial Nº 86 y en la localidad de Juan N. Fernández, con una retropala y un camión; y el número 4 se concentra en la limpieza del cañadón que va desde esa localidad y hasta Claraz, mediante el empleo de una retroexcavadora progresiva y un tractor. Este último, asimismo, trabaja en la fernandense calle 2 y en el canal de descarga de la Ruta 80.
Otras motoniveladoras del Ente Vial han desarrollado en estos días tareas simultáneas en distintos puntos del distrito, con trabajos en el Camino 248, sobre el kilómetro 43 de la Ruta Provincial Nº 86; el Camino 076-07, desde Claraz hacia la Ruta 86; el Camino 037 del Balneario Los Ángeles; el Camino 338 que une Santamarina con La Dulce y la Ruta Provincial 80, estas dos últimas con el apoyo de maquinaria de Vialidad Provincial.