En la sede de la Asociación de Hoteleros de Necochea, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, Matías Sierra, se reunió con los referentes del sector para trazar un balance de lo que dejó la pasada temporada estival y trabajar en una política a mediano plazo que rompa con la estacionalidad, haciendo eje en la generación de eventos de trascendencia y la oferta de nuestro distrito como principal destino en la región.
Invitado por la titular de la entidad, Claudia Clavo, el funcionario calificó al encuentro como “muy positivo” y aseguró que, entre los temas que se trataron, primó “lo que se va a venir de acá a futuro, poniéndonos a disposición, además, en todo lo que tenga que ver con la parte de comunicación”.
Sobre este último concepto, el titular del área de la comuna que estuvo acompañado por la directora Rocío Zabaljáuregui, reveló que “estamos analizando la posibilidad, que ya es un hecho, de darle a todo el sector, no solo al hotelero sino a todos los prestadores, que puedan acceder a un banco de imágenes y de videos, que es algo que nos estaban pidiendo” y que tiene por principal objetivo el de “empezar a unificar lo que es la marca Necochea, tener un criterio que trascienda a la gestión y la ponga en valor”.
Dentro de la propuesta de generar actividades que atraigan a una mayor cantidad de visitantes, el Secretario adelantó que ya están confirmadas las realizaciones de “las Olimpiada de Magistrados y la fecha de Enduro”, que se realizará entre el 20 al 22 de abril, mientras se trabaja para que lleguen las Olimpiadas Matemáticas “Ñandú” y “un evento en la Rural, que tiene que ver con campeonatos de folclore, jineteada y asados”.
En este sentido, Sierra aseguró que “es decisión del Intendente (Arturo Rojas) generar eventos, por eso la unificación de la Secretaría. Queremos tener un evento (de trascendencia) por mes, esa es la idea”. Y para ello, “necesitamos ir de la mano con los prestadores, para que entre todos podamos empezar a generar el turismo que necesitamos durante el invierno y romper la estacionalidad de la que tanto hablamos”.