El Ente Vial Rural de Necochea trabaja en la obra de reapertura de un canal de Juan N. Fernández que estaba abandonado desde hace tiempo y cuyo anegamiento provocaba inundaciones en los barrios linderos.

Adrián Furno, titular del organismo, explicó que “se está trabajando en el escurrimiento de agua que ingresa por la Ruta N° 80 y que pasa por un canal existente alrededor de la vía”, resaltando sobre la importancia de este accionar que “va a evitar que se inunden los barrios que están del otro lado”.

Los trabajos abarcan desde el casco urbano hasta la salida de Fernández y cuentan también con el apoyo del personal de la delegación que se encargan de sacar el montículo y volver a emprolijar el terreno.

“Esta era una obra que se había hecho hace muchos años y que necesitaba reacondicionamiento urgente porque estaba tapada por la acumulación de sedimentos y juncos. Además, era muy solicitada por los vecinos. Ahora el agua va a circular y evitará inundaciones futuras”, subrayó para finalizar Furno.