Desde la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo están trabajando en un proyecto para recuperar el paisaje original del ecosistema, que se va degradando rápidamente.
En ese sentido, se realizó días atrás una jornada de siembra y plantación de especies nativas con el campo scout.
Nerio Bognanni, secretario de la Asociación, explicó que previamente, hicieron un taller en la escuela 1 con scouts de Necochea y de la región, sobre la biodiversidad del pastizal pampeano y la importancia de mantener la variedad de especies de nuestro ecosistema.
Después llegó el trabajo en el campo scout con una jornada de siembra a través de la técnica bomba de semilla, con la plantación de especies representativas del pastizal del sur de la provincia como cortaderas, carqueja, carquejilla y una especie que es la vara dorada.
El objetivo, indicó Bognanni, es continuar incorporando más especies del pastizal pampeano y otras del pastizal costero, sumando a otras entidades que tienen sedes en nuestro parque para seguir sembrando espacios donde se considera necesario intervenir para restaurar parcialmente el paisaje original.
Las plantas son propias de la Asociación o rescatadas de lotes en venta o zanjas del área urbana periférica.
“Esto recién empieza. El Parque Miguel Lillo será nuestro espacio de restauración con plantas del pastizal costero” señalaron desde la entidad.