Avanzan los trabajos de mejoramiento con entoscado del camino desde el Paraje El Pampero hasta el límite con el distrito de Balcarce, que a su vez pasa por el Paraje La Loma, un sector de la zona rural muy transitada en el partido de Lobería, informó el Municipio.
En total son 19 kilómetros y las tareas están cercanas a su finalización.
El director de Planeamiento Vial y Territorial Francisco Gil, recorrió el sector y detalló que el entoscado “tiene un espesor de 25 centímetros y ancho de 4 metros.
Va a permitir que tengamos transitabilidad permanente en todas las épocas de año, asegurar que los chicos y maestros puedan llegar a la Escuela 39 y que la producción agrícola se pueda sacar en tiempo y forma”.
“Se producían anegamientos, ya que el camino está en una zona cercana a la sierra y el caudal de agua complicaba la transitabilidad.
Con Hidráulica Provincial se realizaron estudios previos para la colocación de alcantarillas y realizar el alteo del camino en los lugares en los que era necesario”, agregó el funcionario.
En el sector se trabajó durante los últimos dos meses con maquinaria municipal: una motoniveladora, una pala cargadora, dos camiones con acoplado, un pata de cabra y la nueva excavadora a orugas adquirida recientemente, informó la comuna loberense.-