La trágica muerte del policía de Tierra del Fuego que ocurrió ayer cuando no pudo salir del mar en la zona de 79 y 2, pone de relieve la importancia de remarcar la prudencia que debemos tener en la playa, sobre todo teniendo en cuenta que no hay aún servicio de guardavidas.

Tsn Necochea consultó al secretario general de la Asociación de Guardavidas, Pablo Suárez, para conocer cuáles son los peligros del mar a esta altura del año.

“Lamentamos el suceso trágico con una muerte” expresó Suárez, al tiempo que recordó que estos últimos días de calor, los guardavidas estuvieron advirtiendo desde las redes la importancia de tener precaución para ingresar al agua, algo importante a tener en cuenta la semana que viene también donde se esperan altas temperaturas.

Suárez explicó que, por esta época del año, “la temperatura del agua es muy baja todavía y tenemos un mar muy muy peligroso en Necochea, con zonas de corrientes de arrastre muy importantes”.

Nota Pablo Suárez:

Por eso reiteró la solicitud de tener “la mayor precaución para ingresar al mar” y adelantó que, el lunes próximo ya tendrán definido el inicio del servicio para el 15 de noviembre y hasta el 15 de abril, como todos los años.

Finalmente destacó la labor del guardavidas Martín Foz, que trabaja en Defensa Civil y que fue uno de los que ingresó al mar para rescatar a una de las personas.

Tragedia en el mar

Franco Martín Gómez de 28 años, quien se desempeñaba como policía en Tierra Fuego, falleció ayer ahogado en el mar.

Por motivos que son materia de investigación, Gómez ingresó al mar y no pudo salir, por lo que un vecino se tiró para intentar rescatarlo, pero corrió la misma suerte. Además, otro policía de nuestra ciudad que se encuentra internado con hipotermia, también ingresó al agua al ver que los dos anteriores estaban en peligro.

Finalmente, Prefectura pudo rescatarlos con la moto de agua, pero Gómez llegó sin signos vitales al hospital Ferryera.