Es delicado el estado de salud una niña que viajaba en el vehículo que anoche chocó contra un camión en la Ruta 227, que dejó el trágico saldo de dos personas fallecidas y tres heridos, todos integrantes de una familia con domicilio en la ciudad de Tandil.

El luctuoso siniestro vial producido en el kilómetro 32 de esa carretera terminó con la vida de Alberto González, de 67 años y la de su nieto, Joaquín García, de tan sólo 4 años de edad, según se informó desde el Destacamento de Seguridad Vial Quequén.

La misma fuente señaló a TSN Noticias que el Fiat Uno de color gris estaba al mando del malogrado sexagenario el que también ocupaban su hija, Vanesa González, de 37 años de edad, dos hijos de esta; el niño fallecido y Brenda García, de 9 años y una nieta de González que fue identificada como Abril Malcorra, de 12 años de edad.

NI bien se produjo el terrible impacto el conductor del pequeño rodado falleció de manera instantánea, mientras que el deceso del pequeño se produjo minutos después, cuando era trasladado en ambulancia hasta el Hospital Gaspar Campos de Lobería.

En el mismo nosocomio recibieron asistencia médica el resto de los heridos.

Brenda García debió ser intervenida de urgencia y con posterioridad fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Según se supo, se encuentra con pronóstico reservado a raíz de las graves lesiones sufridas.

Vanesa González experimentó fractura expuesta de su pierna derecha y diversos golpes, en tanto Abril Malcorra permanece internada en dicho centro de salud en estado de observación.

Lo sucedido generó un gran despliegue de medios y recursos de Lobería que incluyó a personal policial de distintas reparticiones, médicos, enfermeras y bomberos. Estos últimos trabajaron arduamente para retirar en medio de los hierros retorcidos a la totalidad de los ocupantes que viajaban en el Fiat Uno, que terminó irreconocible producto de semejante impacto.

El rodado circulaba en sentido Quequén-Lobería y su conductor habría realizado una maniobra para pasar a otro vehículo en el momento en que por el carril contrario transitaba un camión Fiat Iveco que llevaba de tiro un acoplado, situación que desencadenó en una tremenda colisión.

En el siniestro también se vio involucrada una camioneta Toyota Hilux que guiaba el ex comisario inspector Walter García, de 57 años que estaba acompañado de su esposa, Laura Contreras. Ambos experimentaron lesiones de escasa consideración.

Resultó ileso el chofer de la pesada unidad identificado como Alfredo Charri con domicilio en Coronel Vidal.

Los vehículos involucrados fueron trasladados hasta la sede de Vial Quequén para la realización de las pericias de rigor en el marco de la causa penal que desde la Ayudantía Fiscal de Lobería caratularon como “doble homicidio culposo y lesiones graves culposas”.