El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ratificó lo que expresó esta mañana el fiscal de la ciudad de La Plata, Héctor Bogliolo y además, aseguró que el procedimiento policial estuvo “mal hecho”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló con la prensa sobre la investigación por la tragedia de San Miguel del Monte donde murieron cuatro jóvenes, de entre 13 y 22 años, durante una persecución policial que culminó en el choque fatal, y ratificó lo expresado esta mañana el fiscal de la ciudad de La Plata, Héctor Bogliolo.
Ritondo confirmó que “hubo tiros” por parte de la Policía y que el procedimiento policial estuvo “mal hecho” y “no vamos a dejar que quede impune”.
Bogliolo había ratificado que la adolescente que murió junto a otros tres jóvenes cuando se produjo el choque mientras eran perseguidos por una patrulla, “recibió un disparo”, por lo que se complicaría la situación de los policías involucrados en el caso.
Este mediodía el ministro afirmó: “A partir de los que venimos hablando con el fiscal general Conte Grand, a partir de los testimonios de los vecinos, de lo hablado con la intendenta, tenemos que pensar que hubo tiros, que el procedimiento que hizo la Policía estuvo muy mal hecho”.
“Esto necesita de los mayores esfuerzos del Estado, primero porque no vamos a proteger a nadie que haya hecho semejante cosa y segundo, porque tenemos un compromiso desde un principio en que queremos otra policía para la PBA. Y estos ahora ex miembros no solamente han manchado el honor de la policía, el uniforme, sino que han deshonrado el trabajo de todos sus compañeros”, dijo.
Asimismo, el funcionario bonaerense aseguró: “Nosotros apartamos 13 mil policías, tenemos 900 policías detenidos, casi mil denuncias por enriquecimiento ilícito, muchas de ellas trabajadas y avaladas por la UIF, así que para nosotros no es una política de hoy, es una política que iniciamos en diciembre de 2015”.
Por último, dijo que “los policías están entrenados, cuando una persona saca un arma donde no tiene que sacarla, no tiene que ver con eso sino con el mal accionar de un policía en forma individual, pero la fuerza es vertical y tiene responsabilidades. Por eso algunos pasaran a retiro, otros pasaran a proceso judicial, y muchos de ellos van a ser exonerados de la fuerza.”