Un hombre falleció y cinco personas resultaron heridas en la noche de este martes tras un choque frontal entre dos vehículos en la ruta nacional 228. Al parecer, la imprevista presencia de un carpincho sobre la calzada contribuyó en el trágico desenlace

El siniestro vial se produjo cerca de las 21 en plena recta en el kilómetro 86 de esa carretera, en cercanías del paraje El Carretero, en jurisdicción de San Cayetano.

En dirección a Tres Arroyos circulaba un Chevrolet Onix, dominio AD 697 OQ al mando de Mauro Emir Stiep, de 55 años quien lo hacía con la compañía de su hijo, un menor de 16 años, ambos con domicilio en Mar del Plata.

En sentido contrario lo hacía un Fiat Stilo, patente alfanumérica EXJ 788 guiado por Matías Stebe que estaba acompañado de su esposa, JhoanaLudueña, de 33 años y dos hijas de ambos, de 3 y 6 años de edad respectivamente, domiciliaos en la ciudad de Punta Alta.

Según trascendió, el conductor de este último rodado advirtió sobre la carretera el desplazamientode un carpincho. La inesperada situación hizo que realizara una maniobra evasiva para evitar la colisión, aunque no logró ese objetivo y terminó golpeando parte del animal.

Como consecuencia de ello se cruzó al carril contrario con tan mala fortuna que por este lo hacía el Chevrolet Onix. El choque frontal fue inevitable.

Producto del tremendo impactoStiep sufrió graves heridas que la provocaron la muerte prácticamente de manera instantánea.

El luctuoso episodio hizo que se hicieran presentes en el lugar efectivos de la Estación de Policía de San Cayetano, Comando de Prevención Rural y bomberos, quienes procedieron a rescatar a las víctimas del interior de los destruidos vehículos.

Según informaron fuentes judiciales, el hijo de la víctima fatal sufrió la fractura de un brazo y un fuerte golpe en la sien derecha. Debió ser trasladado en ambulancia al Hospital ProovanodeTres Arroyos, permaneciendo internado fuera de peligro.

En tanto, los ocupantes del Fiat Stilo experimentaron golpes y contusiones, y terminaron internados en el hospital de San Cayetano. La misma fuente  consignó que luego de practicadas la curaciones de rigor todos fueron dados de alta, a excepción del conductor que permanece en observación.

Los rodados involucrados fueron trasladados hasta la dependencia policial sancayetanense para la realización de las correspondientes pericias por parte de Policía Científica.

En el plano judicial se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, con intervención de la agente fiscal Silvia Gabriele.