Se trata de Mario Aranda, quien denunció haber sido secuestrado el sábado por la mañana cuando iba camino a realizar una junta de firmas contra el tarifazo en 44 y 197. En su relato, dijo que tres hombres armados lo habían obligado a ir en su auto hasta Magdalena donde, luego de discutir si lo iban a ejecutar o no, decidieron soltarlo. Al ser indagado en sede policial, se quebró y confesó que en realidad mantiene una relación extramatrimonial e inventó el secuestro para justificar su ausencia en el hogar.
La investigación por el supuesto secuestro de un militante del PJ dio un vuelco inesperado durante la jornada de este lunes. Tras ir a la comisaría Decimoquinta a ampliar su declaración, Mario Aranda se quebró y confesó haber realizado una “falsa denuncia”.
Fuentes policiales informaron a la presnsa que si bien el hombre dijo quetres hombres lo habían sorprendido en 44 y 197 para luego llevarlo bajo amenazas hasta Magdalena, en realidad mantiene una relación extramatrimonial y el secuestro fue la excusa que dio para justificar sus horas de ausencia.
De esta manera, se destierra la versión que el propio Aranda había dado acerca de su situación. Por el momento, el fiscal de la causa, Hugo Tesón, no adoptó ninguna medida procesal para con él, pero el hecho continúa bajo investigación.
En diálogo con este medio, el diputado provincial Guillermo Escudero se había mostrado preocupado por el incidente, vinculándolo a los ataques que la sede del PJ sufrió días atrás : “Debido a las sucesivas situaciones de agresión al edificio, no podemos separar este caso de los otros. Lo de ayer (por el sábado) también fue agresivo, sobre todo por lo que tuvo que vivir Mario, un dirigente comunitario y muy querido en El Retiro”.