El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D´Onofrio, anunció este viernes que se sumará al sistema de Scoring federal. Se trata del Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir lanzado por la cartera de Transporte de la Nación en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La adhesión bonaerense, que se pondrá en vigencia dentro de los próximos 90 días, se dará incluirá “una novedosa medida para las y los conductores” anunciaron desde la cartera de Transporte.
Es que las autoridades bonaerenses, incluyeron una serie de beneficios impositivos para quienes no sufran la quita de puntos. Los mismos van desde descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular.
Cómo funciona el scoring a nivel nacional
El sistema único de descuento de puntos por infracciones de tránsito o scoring nacional, consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir.
Al cometer una o varias infracciones de tránsito, los mismos se van descontando según el tipo de falta que realice el conductor, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.
¿Qué pasa cuando un conductor pierde los 20 puntos de la licencia?
Cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia queda inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente.