Una vez que ya actuó la Justicia, la Dirección de Transporte Público, a cargo de Jimena Ruiz, procedió a clausurar la agencia de remises de calle 24 entre 55 y 57. Ante la ausencia de su dueño, se procedió a elaborar la infracción pertinente tanto por fraguar permisos para entrar y salir de la ciudad como así por permanecer cerrado cuando debería estar abierta y operando según artículo vigente.
Al respecto, Ruiz indicó en el mediodía de este lunes donde se desarrolló el operativo junto con la Policía, que “clausuramos en virtud del allanamiento que se hizo y cuya investigación está en el Juzgado Federal” al tiempo que acotó que “es por falta de solicitud de permisos para realizar viajes fuera de la ciudad, y porque además los fraguaban adulterando el destino y la procedencia”.
“Requerimos la presencia del titular de la agencia antes que nada y no vino, así que labramos el acta de infracción y el dueño recién podrá hacer su descargo cuando lo convoque la Justicia” continuó la funcionaria” y porque además de ello “está cerrado cuando deben estar abiertas las agencias desde las 6:30 a las 22:30 según el Artículo 100 de la ordenanza de remises”.
Para terminar, Ruiz afirmó que “estamos al tanto de lo que está haciendo la Justicia desde que se constató la primera falta, y procedimos a clausurar ahora y no antes para no interferir en esa tarea”.