La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires intensificó los controles de carga y documentación en las playas de estacionamientos ubicadas en las inmediaciones de las terminales portuarias de Quequén y Bahía Blanca con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular por la zona.
Entre la documentación solicitada, los agentes pertenecientes a la dirección provincial de Fiscalización de Transporte requieren el permiso de carga, Licencia de conducir vigente y cédula de identificación de la unidad, entre otros. A su vez se verificó el estado de las playas públicas y privadas donde estacionan los transportistas de cargas y se corroboró la correcta aplicación de los protocolos vigentes en relación a la propagación de COVID 19, como así también condiciones sanitarias de las instalaciones.
Entre los lugares inspeccionados se encuentran las playas de Quequén perteneciente a Alea y Cía, ubicada en ruta 88 km 181; y la playa pública denominada “El Chiquero”. Por su parte en Bahía Blanca la fiscalización se realizó en la Playa de estacionamiento del Puerto bahiense y en el espacio público conocido como “El triángulo”.
Cabe señalar que estas inspecciones continuarán realizándose diariamente, y por tiempo indeterminado. Al mismo tiempo se articularán controles con distintos organismos provinciales para controlar la aplicación de la tarifa vigente para el transporte de cargas.