En la nota presentada al Departamento Ejecutivo, la Compañía de Transportes Necochea y Nueva Pompeya, concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros, argumentan la quita de subsidios, la caída de ventas por la pandemia y las nuevas paritarias que incluyen un aumento del 30 por ciento en los salarios.

Según explicaron, en los últimos años fueron subsidiadas por el estado nacional y provincial, pero, en los últimos dos años esto se modificó con el congelamiento y la quita de montos asignados.

En ese marco, el municipio otorgó una tarifa de 28 pesos para el boleto plano, pero, a los pocos días de entrar en vigencia fue decretado en todo el país el asilamiento obligatorio por la pandemia del Covid, provocando una abrupta caída de la venta de boletos.

A esto, según dice las empresas se le debe sumar la recesión económica del país, la inflación y la variación de precios en los insumos.

Además, agregan que el último acuerdo de paritarias incluye una suba del 30 por ciento en el salario de los trabajadores.

En ese aspecto, remarcan que “habiendo transitado un año excepcional y de características muy difíciles para las empresas de transporte, nos vemos en la obligación de requerir la readecuación de la tarifa del boleto plano a 75 pesos”.

En las próximas semanas, se realizará por ello una audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde los vecinos, usuarios del servicio podrán exponer su opinión ante la solicitud de las compañías.

Será el 22 de febrero en la sala de sesiones y, según anunció en el comunicado oficial el cuerpo deliberativo: “para solicitar la intervención oral en la Audiencia Pública y obtener mayor información dirigirse a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante ubicada en calle 56 N° 2945, de lunes a viernes, de 9 a 14hs, teléfono (02262) 44-8000 (Interno 1073) hasta 24 horas antes de la realización de la Audiencia”.