Manifestantes y policías se enfrentaron ayer.
El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, le pidió anoche a los grupos que reclaman la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria que “eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia”, e instó a “no perder la calma”, porque, dijo, “lo peor que puede pasar es que los nervios les abran paso a los violentos”.
Después de los incidentes de ayer entre la Policía de la Ciudad y manifestantes en la avenida 9 de Julio, Fernández planteó que “lo que pasó es algo que debe inquietarnos” y expresó: “Les pido a los argentinos que no perdamos la calma”.
“Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos”, razonó.
En conferencia de prensa en Tucumán, donde encabezó un encuentro con industriales y la CGT, el postulante del kirchnerismo señaló que “hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre ha alcanzando a varios sectores”.
En ese sentido, consideró que si el presidente Mauricio Macri “está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea”.
Fernández remarcó que les pidió a las organizaciones sociales que “eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia”.
Movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de pie, montaron ayer un campamento por 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en demanda de la Emergencia Alimentaria y aumentos en las asignaciones de los planes sociales, entre otros reclamos.
En horas de la tarde, un grupo de esos manifestantes se enfrentó con la Policía de la Ciudad en inmediaciones de la dependencia oficial cuando quisieron cortar el tránsito sobre el Metrobús.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se refirió a las manifestaciones y reivindicó “una sociedad en paz, con orden democrático y no desorden permanente”. (Télam y La Nueva.)