Dos pescadores oriundos de La Pampa que habían desaparecido a bordo de un kayak en las aguas de Monte Hermoso, fueron encontrados sanos y salvos y trasladados en lanchas pesqueras hacia la playa tras permanecer al menos 26 horas en el mar.
Según informó La Nueva, los kayakistas fueron hallados en la tarde del sábado aproximadamente a 15 kilómetros de la costa, se encontraban en buen estado de salud y, al llegar al espigón oeste, los esperaba una ambulancia y familiares.
Los pescadores en kayak rescatados son de la ciudad pampeana de Santa Rosa y fueron identificados como Raúl Alejandro Villegas, de 48 años, y Antonio Manuel Meza, de 31.
Ambos hombres, habían entrado en un kayak verde el pasado viernes a la denominada “zona de la olla” y de su búsqueda participaron personal de Prefectura de Monte Hermoso y grupos de rescate de Ingeniero White y Bahía Blanca.
Después del mediodía del sábado, Prefectura informó que habían desplegado un intenso operativo de búsqueda por aire, tierra y agua, el rastrillaje se hizo con el guardacostas “Ingeniero White”, un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres, mientras que también participó un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire.