Tras varias semanas de protesta que incluyeron un acampe en la banquina portuaria en reclamo de su gerenciamiento, los pescadores decidieron levantar la medida después de reunirse el pasado viernes con el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Jorge Álvaro.

“La reunión con el Presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Jorge Álvaro, ha sido muy prometedora para el sector pesquero” señalaron los trabajadores, destacando que “por primera vez en este espacio se nos escucha atentamente y se nos responde de buena manera”.

Según indicaron, “Álvaro se comprometió a incluirnos en la mesa donde se decidirá el rumbo de las transformaciones que se llevarán adelante en la reestructuración y diversificación de la propuesta portuaria”.

“Queremos compartir nuestra alegría con la ciudadanía necochense y quequenense que desde un primer momento se sumó a esta preocupación por la decadencia de la pesca y a la lucha por resistir y lograr una mejora para el sector” señalaron los pescadores, remarcando que “esto recién comienza y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la pesca se ponga en valor y se reactive en todas sus ramas, para generar un crecimiento real”.