A través del Decreto 649/22, expedido por el intendente Arturo Rojas, la Municipalidad de Necochea ha dispuesto el traslado del Juzgado Municipal de Faltas Nº 2, que funciona en el Centro Cívico de la ciudad (58 y 61), a lo que será su nueva ubicación en el edificio municipal de Av. 59 Nº 2448, entre 54 y 56, a la vuelta de la comuna.
Dicho traslado ha sido solicitado por la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo del Dr. Ernesto Povilaitis, atento a que el mencionado Juzgado contará en el edificio de Av. 59 con oficinas más amplias, y asimismo, -al tener competencia exclusiva en Derecho del Consumidor- tendrá operatividad en el mismo lugar donde se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), lo que beneficiará la atención a los vecinos al centralizarse el circuito administrativo.
Incluso, se destacó desde la órbita municipal que el traslado del Juzgado se enmarca en un proceso de concentración, mediante el cual dentro del mismo edificio de Av. 59 funcionarán los Juzgados Municipales de Faltas 1 y 2 y la OMIC, tratando de esa manera optimizar recursos, mejorar la funcionalidad edilicia y la atención de los vecinos, y garantizar una accesibilidad adecuada, como posee tal edificio.
De esa manera, el Juzgado Municipal de Faltas Nº 2 será mudado a la brevedad por personal de la Dirección de Servicios Públicos a la planta baja del edificio de Av. 59 entre 54 y 56, donde contará con un amplio espacio de tres ambientes, mejorando ostensiblemente su atención al público, dado que actualmente se encuentra ocupando un reducido espacio en el 4º piso del Centro Cívico.