La enorme escultura del Sagrado Corazón de Jesús pudo verse esta mañana recorriendo las calles de la ciudad mientras era trasladada a su destino final para la inauguración del monumento que se va a realizar el viernes.
El proyecto fue impulsado por el vecino Carlos Miguel Britos y contó con el apoyo del municipio, cuyo personal de Planeamiento y Obras Públicas estará a cargo de la colocación de la obra.
La escultura estará colocada en la bajada del Puente Dardo Rocha del lado de Quequén, exactamente en 556 y 511.
Britos explicó que “todo esto nació hace unos tres años, de 12 hermanos que éramos quedamos solo tres y quiero dejar para mis padres y hermanos fallecidos como así para Quequén y la comunidad un recuerdo, un sitio de oración y encuentro”.
Para ello, Britos contó con el aporte de dos artistas locales. “Se lo encargué a dos escultoras que son Marina Roso y Mónica Cuerbo, quienes crearon un sagrado corazón de algo más de seis metros y de ahí en más conseguimos un sitio hermoso en 556 y 511 en la bajada del Puente Dardo Rocha, donde tendrá la finalidad que buscamos para la estatua”.
“Es un lugar de recogimiento y tranquilidad a orillas del Río Quequén y con árboles, donde el Sagrado Corazón va a cumplir la finalidad para todas aquellas personas que quieran ir a agradecer, llevar sus peticiones o acercarse a la fe”, valoró.