Con el dictado de prisión preventiva se produjo el trasladado a la cárcel de Batán de Claudio Sebastián Posse, acusado de haber golpeado salvajemente a dos matrimonios para robarle dinero y otros elementos de valor.

La resolución fue adoptada desde el Juzgado de Garantías Nº 1 a requerimiento de la Fiscalía de Delitos Complejos en base a las pruebas reunidas por la investigación

Los violentos hechos ocurrieron en dos domicilios ubicados en el Barrio Los Naranjos, separados por una distancia de poco más de cien metros.

El sábado 25 de abril el joven de 20 años irrumpió en un kiosco de 92 bis al 3400 donde redujo a Elena Charo y luego la sometió a una brutal golpiza, de tal manera que la mujer terminó internada en el hospital con su rostro desfigurado.

También sufrió la consecuencias de su accionar violento el marido de la víctima, un hombre de 80 años y con problemas físicos de movilidad, recibió a maltratos mientras descansaba en una habitación.

El asaltante se apoderó de la magra suma de $ 200, una bicicleta y una escopeta.

En la tarde del domingo 26 de abril ingresó en una vivienda de calle 69 al 4400 en la que reside el matrimonio integrado por Héctor Figueroa y Susana Arizmendi.

Ambos resultaron golpeados de manera salvaje en distintas partes del cuerpo. El botín con que se alzó fue de dos teléfonos celulares y una escasa suma de dinero.

En breve tiempo los investigadores reunieron elementos que posibilitaron identificar al presunto autor los hechos, posteriormente se realizó un allanamiento en el domicilio de calle 94 al 3400 en el que se detuvo a Posse.

El nombrado está acusado de los cargos de “robo calificado por lesiones graves cometido con arma impropia” y “robo calificado cometido con arma no apta para el disparo”.