El trencito de Pinolandia en pleno parque Miguel Lillo siempre vigente
Con la excusa de pasear a los chicos, niños y grandes abordan el tren desde el andén que se halla emplazado en la única estación que tiene el trencito de Pinolandia, este año explotado por la concesión Vientos del Edén que posee el complejo del restó también.
Con dos recorridos diferentes, uno de mayor extensión que se habilitó ese año luego de mucho tiempo sin uso, el paseo recorre desde la parte externa del recorrido que comienza la estación y bordea la avenida Pinolandia para internarse en pleno verde del parque Lillo en un mini viaje a lo natural para disfrute de la familia, tantos turistas como vecinos locales que tiene una duración aproximada de media hora el trayecto largo pasando frente al Lago de los Cisnes y planean extenderlo aún más, mientras que el recorrido menor dura entre 15 y 20 minutos.
La opción elegida cuando el clima no acompaña la playa también es aprovechada cuando la temperatura no es tan elevada en horas de la mañana y cerca del atardecer cuando luego de un día de sol y mar, el tren atrae e invita a recorrer el pinar del parque en un ameno viaje.
Cumpliendo los protocolos vigentes, el pasaje debe ir obligadamente con barbijo y ante cada viaje se desinfecta cada vagón de la unidad. Quienes deseen sumarse a la experiencia podrán hacerlo todos los días a partir de las 9 horas hasta las 20 según consignó el maquinista y responsable de la concesión del lugar Esteban Vilche.