En allanamientos antidrogas simultáneos en la vecina ciudad de Lobería, dos hombres y una mujer fueron apresados en el marco de una causa caratulada como “infracción ley 23.737, tenencia con fines de comercialización y tenencia de arma tipificada, infracción al articulo 189 del Código Penal” con intervención de la Ayudantía Fiscal loberense y las fiscalías departamentales 1 y 30 de Necochea.

Con la anuencia de la justicia de garantías en turno, las diligencias fueron efectuadas el pasado viernes en calle España al 100 (pleno centro loberense)  y en la sección quintas de la localidad de Tamangueyú.

La Policía secuestró: 15 bolsas conteniendo cannabis sativa (cogollos de marihuana), y gran cantidad de atados de ramas de la misma sustancia con un pesaje de 4 kilos; como así también 26 plantas de marihuana, 3 teléfonos celulares, 30.000 pesos en efectivo, una escopeta de dos caños calibre 16, 97 cartuchos (de diferentes calibres), 1 balanza de precisión y distintos elementos de corte y fracción utilizados para la venta. En total estamos hablando de 4 kilogramos de marihuana.

TSN pudo saber que en el interior de la vivienda se encontraban plantas de cannabis en un improvisado invernáculo que contaba con luces para crear la temperatura justa para el desarrollo y crecimiento de los plantines; además en otra habitación estaban colgadas ramas en proceso de secado, también había una mesa de trabajo donde se realizaba el fraccionamiento en bolsas y por último otro sector donde se almacenaba la sustancia estupefaciente.

Los sujetos fueron alojados en la Estación Policial Comunal loberense a la espera de su declaración indagatoria y de esa manera, convertir o  no en detención la situación de los sujetos en cuestión.

La investigación incluyó trabajos de campo y escuchas telefónicas, practicadas durante varios meses, las cuales arrojaron como resultado la aprehensión de un hombre de 32 años, vinculado directamente al negocio de la droga, mientras que otro sujeto de 38 años imputado por la misma causa, al incautarse un arma y varias municiones en su domicilio finalmente fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego. Una mujer también fue imputada del mismo delito.

El procedimiento fue realizado con apoyo de personal de la Estación de Policía Comunal Lobería, Comando de Patrulla Rural Lobería, DDI Necochea y DDI Tráfico de Drogas Ilícitas.-