El Norberto “El Tano” Cafiel y sus alumnos del Centro de Formación Profesional 402 siguen recorriendo kilómetros de solidaridad en Argentina, acudiendo ante cada necesidad de energía.
Ahora andan por Bariloche, donde llegaron el lunes y en seguida se pusieron a trabajar en tres viviendas que están aisladas del núcleo urbano, en los parajes Merico, Coloradas y El Corralito.
Hasta allí se dirigieron pese al frío y la lluvia persistente para proveer a esas familias de energía solar.
“Volvimos anoche a Bariloche con 9 grados bajo cero, un frio increíble, pero cuando ves las caritas de los chicos y los abuelos que tienen luz te querés morir” contó el Tano desde el sur a Tsn Necochea.
Este grupo, que es un orgullo para Necochea cuando de solidaridad se trata, está compuesto los alumnos del 402 a los que El Tano llama “los ñatos”. Ellos son: Yaco Merhing Mozo, Luis Azurlay y Nicolás Coronel. A la banda se suma el infaltable Goyo, el perro del Tano que, para que no pase frío esta vez, le pusieron un chaleco de lana mientras los acompaña en las labores.
“Han trabajado con entrega, sabiduría y mucho esfuerzo para lograrlo” indicó Cafiel, al tiempo que agradeció a todas las empresas y vecinos necochenses que siempre se suman a colaborar con este tipo de iniciativitas: “Muchas gracias por ayudarnos a ayudar, a partir de hoy tres familias aisladas poseen energía eléctrica con generación solar”.
Además, en estos viajes están acompañados por Marcela Cañas de ECOS Bariloche.
Mientras tanto, en la tarde de este miércoles, los chicos recibieron una capacitación en generadores domésticos que se hacen con residuos, a cargo del Ingeniero Pablo Orellano, egreso del Instituto Balseiro.