Tres sujetos ingresaron a una casa de calle 81 al 800 para robar dinero y objetos de valor. Al momento del hecho se hallaban en el hogar dos mujeres de 62 y 83 años, a quienes les exigían que les entreguen todo lo que poseían.
Finalmente, tras quitarles un celular y algo de dinero en efectivo, los ladrones se retiraron dejando maniatadas a las dos mujeres, que tuvieron que recibir asistencia médica de inmediato. La mayor de las víctimas tuvo que ser internada en el Hospital Municipal «Dr Emilio Ferreyra».
Los sujetos, según manifestaron posteriormente las mujeres, estaban armados y encapuchados. Además, los ladrones habían ingresado a la casa por una ventana lateral y tenían pasamontañas y guantes para no dejar rastros.
Intervino en el lugar la Policía Científica, los Gabinetes Técnicos Operativos, personal de DDI Necochea y el gabinete psicológico de Atención a la Víctima, destinando la mayor cantidad de recursos posibles a la investigación del caso.
Se dispuso la custodia policial al domicilio de las damnificadas y se generó una causa bajo la carátula de «robo» y «privación ilegítima de la libertad».