Momentos de máxima tensión se vivieron a raíz de la explosión y posterior incendio en un polvorín de la fábrica Enaex Argentina ubicada en la ciudad de Olavarría. Se trata de la empresa que provee productos y servicios de explosivos para la minería, ubicada en la zona de Sierras Bayas, en cercanías al Enlace Néstor Kirchner.
Como consecuencia del incendio, un hombre de nacionalidad brasilera resultó herido y tres personas perdieron la vida, dos de ellas oriundas de Olavarría.
Voceros oficiales indicaron que la explosión se registró en uno de los quince polvorines que tiene la fábrica y que en el lugar habían trabajado dos empleados de origen brasilero y otros dos de la fábrica.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Olavarría y Sierras Bayas. Ambulancias del SAME también estuvieron a disposición.
El Intendente Municipal, Ezequiel Galli se hizo presente en el lugar acompañado del Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto. En tanto, tras la recorrida, brindó una conferencia de prensa en la que no dio mayores precisiones de las que se venían barajando: “Junto a las fuerzas de emergencia estuvimos en la zona pero debido a la gravedad del hecho y a los incendios que aún continúan no tenemos certezas de qué fue lo que originó el accidente. De acuerdo a lo investigado, instantes antes del siniestro, había cuatro personas trabajando en el lugar. Una de ellas está en el hospital fuera de peligro. La magnitud del hecho nos hace prever un desenlace fatal”.
Por otra parte, Galli confirmó que suspendió los corsos que se iniciaban este viernes por la noche y que terminaban el domingo dado que urge pensar en la situación y en las familias que están atravesando este mal momento.