Este mediodía un comercio de la zona portuaria resultó asaltado por tres sujetos que se alzaron con la recaudación, dejando encerrado en una dependencia al hombre que en ese momento estaba a cargo de la atención al público.
El accionar delictivo ocurrió en 57 al 900 entre 24 y 26 donde funciona el negocio denominado “La Casa de las Baterías”.
El ingreso de los individuos se produjo de manera sorpresiva y de inmediato fue reducido un empleado, que resultó ser hijo del propietario. Con la situación dominada y ante la ausencia de clientes uno de los asaltantes se apoderó de la recaudación que había en el interior de una caja, mientras otro procedió a cortar el cable de telefonía fija para impedir que la víctima pidiera ayuda.
En ningún momento el trabajador intentó resistirse, siendo luego conducidoa un galpón contiguo donde lo dejaron encerrado.
Según se supo, los atracadores actuaron a cara descubierta y uno de ellos portaba un arma de fuego, al parecer un revólver. Hasta el momento se desconoce si cuando abandonaronel local lo hicieron de a pie, o bien contaban con apoyo externo de un cómplice que los estuviera aguardando a bordo de un vehículo en las inmediaciones.
Tampoco se sabe hasta el momento el monto de dinero sustraído.
El empleado no sufrió violencia física, no obstante vivió un momento de mucho temor ante las amenazas recibidas que le provocaron una crisis de nervios.
Esta tarde una comisión policial de la DDI se hizo presente en escenario del hecho con el objetivo de interiorizarse de lo sucedido entrevistándose con la víctima, quien no pudo aportar detalles de las características físicas y de las prendas que vestía los delincuentes.
Entre las primeras medidas se dispuso llevar adelante un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en ese sector, para establecer si alguna de ellas registró imágenes antes o después del hecho.
El fiscal Carlos Larrate, titular de la UFI de Delitos Complejos dispuso la formación de actuaciones caratuladas como robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda.