Permanece internado en el Hospital Ferreyra, fuera de peligro, el conductor de una camioneta involucrada en la triple colisión que sucedió este sábado en la Ruta 86, en inmediaciones del acceso a la localidad de Juan N Fernández. Se trata de Carlos Rolandi, de 42 años de edad, según informaron fuentes judiciales a la web de TSN.
El grave siniestro vial sucedió en horas de la mañana a la altura del kilómetro 75 teniendo como protagonistas a un camión Ford Cargo que arrastraba un acoplado y dos camionetas, Todos los ocupantes sufrieron distinto tipo de heridas.
La pesada unidad circulaba sin carga en dirección a Necochea, por detrás lo hacía una Toyota Hilux y un rodado similar a este último había dejado un camino vecinal para ingresar en la pequeña localidad.
Según se supo, la camioneta atravesaba la carretera cuando recibió el fuerte impacto del camión sobre prácticamente todo el lateral izquierdo. En tanto, la restante unidad, por alcance, colisionó la parte trasera del acoplado.
En el lugar se hicieron presentes bomberos de Juan N Fernández y personal del Comando de Patrulla Rural que procedieron al rescate los heridos, quienes en principio recibieron las primeras asistencias en el hospital fernandense siendo luego trasladados hasta el nosocomio de nuestra ciudad.
La peor parte se la llevó el conductor de la camioneta que se desplazaba en el mismo sentido que el camión. El hombre identificado como Carlos Rolandi, de 42 años sufrió fractura de cadera y de una pierna, mientras que también experimentó contusiones la mujer que lo acompañaba, habiéndose informado que ambos residen en la ciudad de Azul.
Quien guiaba la otra Toyota Hilux, Juan Darío Souto, de 35 años y oriundo de Juan Fernández, recibió varios golpes en distintas parte del cuerpo, en tanto el chofer de la pesada unidad, Sergio Ringelman, de 42 años y domiciliado en 9 de Julio sufrió politraumatismos.
Por una cuestión de jurisdicción asistió personal del destacamento de Seguridad Vial Quequén que se encargó de confeccionar las actuaciones caratuladas en principio como “lesiones culposas”. Lo propio hizo una comisión de Policía Científica cuyos hombres realizaron mediciones, tomaron fotografías y otras labores orientadas a las pericias que determinarán la mecánica en que se produjo la triple colisión.
Los rodados intervinientes registraron serios daños materiales que reflejan la magnitud del siniestro vial que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves, algo que por fortuna no sucedió.
La circulación de vehículos se vio interrumpida tanto por el accionar de los peritos como por el trabajo de bomberos que procedió a la limpieza de ese sector de la calzada.