La tranquilidad de un sector del Barrio Norte se vio alterada en la tarde de este sábado por un tremendo choque en el que se vieron involucrados tres vehículos y de milagro no hubo que lamentar víctimas fatales. El siniestro se registró en la esquina de 43 y 70, y uno de los rodados terminó a escasos centímetros del frente de una vivienda.
Minutos antes de las 15 por la mencionada avenida, sobre la mano que conduce a 74, circulaba una camioneta Renault Oroch, de color blanco y dominio AD 002 UT, mientras que por calle 70 lo hacía un automóvil Ford Taunus de antiguo modelo, patente alfanumérica XFT 266.
Este último se dirigía por esa arteria en dirección a 41 y había cruzado parcialmente la avenida cuando, en tan solo un instante, terminó colisionado la parte lateral izquierda de la camioneta.
El fortísimo impacto hizo que esta se desestabilizara por completo y con su lateral derecho chocó violentamente contra un Renault 12 que se encontraba estacionado muy próximo a esa esquina.
Producto del golpe el vehículo recorrió unos diez metros por la vereda, derribó una pequeña planta y terminó su marcha casi sobre el mismo frente de una vivienda.
El Ford Taunus estaba al mando de un hombre identificado como Oscar Basualdo, de alrededor de 70 años, quien sufrió una herida cortante en la cabeza, en tanto que la camioneta Renault Oroch era guiada por Sergio Ducca, conocido profesional que ejerce como contador.
“El parante me salvó la vida”, expresó Ducca a la web de TSN, mientras intentaba encontrar una explicación a lo sucedido y observaba el estado que presentaba el rodado, seriamente dañado en ambos laterales.
Según deslizaron algunos testigos, el sistema de frenos del Ford Taunus no habría respondido lo suficiente como para evitar el desenlace. El auto, con su parte delantera totalmente destrozada, fue secuestrado por personal del área municipal de Tránsito al carecer su conductor la correspondiente documentación para poder circular.
El Renault 12, propiedad de Nilda Machado, se vio afectado en toda su parte trasera y minutos después pudo ser retirado de la posición en la que termino.
Durante varios minutos el lugar conto con la presencia de numerosos vecinos que se vieron sorprendidos por la magnitud del siniestro, siendo algunos de ellos testigos presenciales. Se hizo presente personal policial del Comando de Patrullas y Tránsito que permanecieron hasta una vez liberada la calzada y así rehabilitar la circulación vehicular.
Como se señaló, felizmente no hubo que lamentar heridos y por esa razón se desestimó el inicio de actuaciones sumariales por parte de la policía.