El restaurant de Maipú era un lugar histórico de la Ruta 2.
Figuras del mundo del espectáculo, la política y el deporte pasaron por el lugar durante más de 50 años. Es más: muchos programaban la hora de salir a la ruta para parar a almorzar en el lugar. A todos a ellos los invade por estas horas una combinación de tristeza y nostalgia: Ama Gozua cierra sus puertas.
La pandemia fue el empujón final para que el restaurante familiar ubicado en Maipú, a la vera de la Ruta 2, que a lo largo de los años se convirtió en un clásico.
Con una fachada similar a la de los viejos almacenes, Ama Gozua fue durante décadas una parada obligada en la Autovía 2. La especialidad de la casa eran los lomitos de cerdo y el chorizo o morcilla con papas fritas a caballo. Los embutidos se elaboraban en el lugar y también podrían comprarse para cocinar en los hogares. Los ravioles caseros y el flan eran otras de las opciones distinguidas.
Ama Gozua, que en idioma vasco significa “mamá dulce”, fue un emprendimiento familiar. Lo llevó adelante Manuel Ercoreca, un vasco que llegó a la Argentina en 1.900.
El restaurante de uno de sus hijos fue el primer paso y el éxito en la fabricación de chacinados caseros le dio el impulso necesario para consolidarse. El local que utilizaban les quedó chico y en 1968 compraron la esquina donde funcionó hasta la actualidad. (La Capital)