Las reflexiones se repiten: “Hoy me tengo que ir una vez más. Con la esperanza de un día quedarme para siempre aquí” dice Marisa Insaurralde despidiéndose de sus vacaciones en Necochea. Los sentimientos se expresan en el grupo Fotos de Necochea, donde desde Tsn Necochea ya hemos dado cuenta de las maravillas que los turistas expresan y valoran de nuestra ciudad.

En este artículo, nos ocupamos de los que llegan, se enamoran y se quieren venir a vivir.

“Yo hice eso hace ya 6 años. Feliz de vivir acá en Neco” le responde a Marisa, Carmen Romero, que ya se considera una necochense más y aclara que, para poder cumplir su sueño, esperó a jubilarse “pero venía siempre de vacaciones y cada vez me costaba más irme”.

Patricia Santellan coincide con Marisa y remarca que “es mi sueño irme a vivir ahí, voy todos los años de vacaciones, y verdad me cuesta irme, pero creo no va ser fácil conseguir casa”, reconoce. Entonces, Mabel Martínez, vecina de nuestra ciudad, las alienta: “Me encanta que se vayan tristes por nosotros, los NECOCHENSES somos gente buena y ya vas a conseguir casa y trabajo. Acá tenés todo si no tenés comida pescás y ya si no tenés verdura esta hermosa tierra te da todo. Venite y te ayudaremos”.

“Cada vez que voy a neco (todos los años desde hace más de 50) en mi último día de playa antes de retirarme hago unos pasos y hay una fuerza inexplicable que me hace girar y quedarme un rato observando el mar, cómo para llenarme los ojos de él, es un sentimiento rarísimo pero créanme que eso me pasa”, relata Dario Sanguinetti y con él coincido Sebastian Agustín: “Un lugar hermoso para pasarlo en familia, volví de neco el sábado sin ganas de volver a donde vivo , buenas playas excelentes precios y la gente super amable. La verdad yo también me quedaría a vivir ahí”.

Y mientras los posteos se multiplican, nosotros, humildes residentes, nos animamos a reconocer que halaga que nos enviden sanamente y celebramos, una vez más, haber elegido para vivir la mejor ciudad: Necochea.