Con una máxima de 32 grados, se vivió una espléndida jornada este domingo
En el marco de una espléndida jornada, en la que la temperaturas máxima superó levemente los 32 grados, un importante número de necochenses y también muchos turistas que llegaron por el fin de semana largo se volcaron masivamente este domingo a las playas de Necochea y Quequén para disfrutar del mar.
No solamente se pudo observar mucha gente en las playas más céntricas, sino en toda la extensión de la costa marítima local, desde la Escollera Sur hasta Punta Negra e incluso más allá. Lo mismo sucedió en la costa de Quequén.
El tránsito de vehículos fue constante y en algunos determinados lugares hubo que marchar muy lentamente, debido a la gran cantidad de rodados. Y no fue sencillo conseguir estacionamiento en muchos lugares.
En las calles de la villa balnearia pudo observarse también la presencia de visitantes, que pudieron ingresar libremente a la ciudad, ya que fueron levantados los retenes y ya no hay más controles en los accesos.
Esto pudieron apreciarse los comerciantes locales de los distintos rubros, especialmente los de gastronomía, algunos de los cuales acaban de abrir sus puertas mientras que otros continúan con los preparativos, remodelando y mejorando las instalaciones con vistas a la temporada de verano.
En la playa, en general, las personas hicieron uso de los espacios procurando respetar el distanciamiento social para evitar la posibilidad de contagio de Covid-19. Pero muy pocos utilizaron tapaboca al dirigirse de un lugar a otro.
La temperatura máxima hoy se registró a las 17:20 siendo de 32º1, en tanto que se produjeron vientos del cuadrante Noroeste a unos cinco kilómetros por hora. Hubo muy baja humedad: 20%.Y la presión atmosférica fue de 101.7 hectopascales.
Para mañana lunes se prevé que continúe el calor: Se anuncia una máxima temperatura de 28 grados, con cielo despejado, lo que preanuncia otra jornada óptima para la playa.
Para el martes está prevista también una máxima de 28 grados, pero el pronótico meteorológico anuncia que el cielo estará parcialmente nublado.