La empresa de Elon Musk que maneja una de las redes sociales más populares explicó que sacará de circulación aquellas cuentas que no muestren ningún tipo de movimiento.
Con esta nueva polémica decisión, dejarán de circular más de mil millones de cuentas de Twitter.Con esta nueva polémica decisión, dejarán de circular más de mil millones de cuentas de Twitter. REUTERS/ Dado Ruvic/Ilustración/
La plataforma de redes sociales Twitter eliminará las cuentas que hayan estado inactivas durante varios años, según anunció su director ejecutivo, Elon Musk, en un tuit.

Musk.jpg

Musk añadió que los usuarios de la plataforma de microblogging podrían ver reducido su número de seguidores. La empresa tiene decidido “purgar” aquellas cuentas que no muestren ningún tipo de actividad, lo que “supone” que no hay ningún interés de usar esa red social y por lo tanto pueden ser elimadas. La advertencia se hizo para alertar a aquellos usuarios que vieran reducida la cantidad de seguidores.

Según la política de Twitter, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente por inactividad prolongada. Con esta medida la empresa de Elon Musk sacará de circulación casi mil millones de cuentas. Por otra parte, Musk no aclaró desde cuando implementarán la medida, justamente para poder borrar esas cuentas que no tienen actividad.

A principios de este mes, Musk “amenazó” con reasignar la cuenta de Twitter de National Public Radio a otra empresa, después de que la emisora pública dejara de publicar contenidos en sus 52 canales oficiales de Twitter en protesta por una etiqueta de Twitter que sugería la participación del Gobierno en su contenido editorial.

El mes pasado, Twitter eliminó la marca azul de verificación del perfil de miles de personas, entre ellas famosos, periodistas y destacados políticos.

Musk ha hecho de la verificación de cuentas parte de la suscripción azul de Twitter, una medida que, según dijo, abordaría el problema de las cuentas bot en la plataforma de redes sociales.

Fuente: Reuters

NA – Buenos Aires, Argentina