Spaces ya estaba disponible para dispositivos móviles; la sección apuesta por la voz y por la monetización.
Tal como adelantamos acá, las salas de audio de Twitter, conocidas como Spaces, llegan a la versión de escritorio de la red social. La función se lanzó en diciembre y ya estaba disponible para dispositivos iOS y Android.
¿Por qué Twitter apuesta por la voz, siendo que la plataforma históricamente estuvo ligada al texto, además de incluir imágenes y videos? Al examinar las razones que llevaron a la red social de microblogging a lanzar Spaces es preciso enfocar a dos variables. Por un lado, el éxito que consiguió Clubhouse, una app con salas de audio a la que muchas otras herramientas copiaron en los últimos meses. Por el otro, los planes de Twitter para monetizar con el contenido de su entorno.
Respecto al último punto, además de los rumores que circulan sobre una posible edición paga de la red social, ya se confirmaron algunas funciones para que tanto la compañía como los tuiteros reciban dinero. Twitter ya anunció “Tip Jar”, un frasco de propinas para apoyar a usuarios tal como ocurre en otros entornos como Twitch, por mencionar un ejemplo. En esos planes, las salas de Spaces juegan un rol clave.
Cabe señalar que la expansión de Spaces se da a conocer a poco de la llegada de Clubhouse a Android, que aún funciona con un sistema de invitaciones pero que gradualmente estira su alcance.
Spaces en el escritorio
Desde Twitter explicaron que en Spaces en la versión de escritorio mostrará una vista previa en una ventana emergente, antes de unirse a una sala, donde se podrá ver una descripción y un listado de los participantes. Además, señalaron que los usuarios podrán seguir navegando al tener un Espacio abierto.
Tal como vemos en el tuit del anuncio, también se enfocaron en adaptar la interfaz al tamaño de la pantalla de una computadora.
En línea con funciones de accesibilidad que había prometido Twitter para la versión web, hay opciones para los usuarios con problemas de audición o para aquellos que quieran seguir una transmisión de Spaces con el sonido apagado, con transcripciones de los audios en una ventana emergente.
Tal como nota el sitio Engadget, Spaces cobró fuerza después de la adquisición de la app de podcast Breaker por parte de Twitter. La función se abrió para los tuiteros con 600 o más seguidores.