La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), proyecta finalizar las obras que habían quedado inconclusas en el Complejo Termas del Campo.
El secretario general del gremio, José Voytenco, señaló que “La idea es avanzar con las obras inconclusas y tener las Termas en condiciones”.
En ese marco, el dirigente aseguró que lo que quieren es logar “un gremio federal e inclusivo y lo estamos haciendo desde el punto de vista de las inversiones y también a través del contacto permanente con todos los trabajadores del país”.
En cuanto al complejo termal de nuestra ciudad, Voytenco admitió que, si bien tiene un alto costo para al gremio, “lo tratamos de mantener” y adelantó que a la brevedad estará asumiendo un nuevo administrador.
“Queremos que la gente no tenga que ir y venir en el día, sino que tenga la posibilidad de hospedarse y quedarse a dormir” explicó, retomando aquella idea original que la obra que era la construcción de dormís en el predio.
Respecto al hotel Marino, otra propiedad que actualmente pertenece al sindicato de estibadores, indicó que ponerlo en condiciones demandaría una inversión muy grande, por lo que están evaluando la posibilidad de interesar algunos inversores o al gobierno de la Provincia.
En el resto del país, también se están haciendo obras. “Vamos un 60% de la construcción de un camping en Paso a la Patria (Corrientes), que tendrá 14 bungalós, cancha de fútbol y tenis, pileta y también se están realizando inversiones en Mendoza y Jujuy”.
Por otra parte, contó que se están construyendo delegaciones en distintos lugares del país. Uatre cuenta con una delegación por Provincia y más de 500 seccionales en todo el país.