UATRE y el gobierno nacional firmarán un convenio para que la entidad gremial colabore con un programa oficial que busca recuperar a madres y padres indocumentados que en el último año perdieron la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La agudización de la crisis y el consecuente deterioro de sus condiciones de vida habría llevado  a estas madres y padres a incumplir los requisitos mínimos que impone la ANSES para cobrarlo. Así lo aseguró, en una entrevista con Télam, Tolosa Paz, quien definió como un “objetivo urgente, claro y concreto” de la gestión de Alberto Fernández “salir a recuperar a los caídos de la AUH”.

Voytenco, Sánchez Jauregui y Tolosa Paz se comprometieron, asimismo, a continuar trabajando en pos del avance de la Argentina y de los y las trabajadoras rurales y sus familias.

“Es un honor acompañar al gobierno en la tan noble tarea de trabajar por los más necesitados de la Argentina en momentos tan desafiantes como éstos” aseguró el líder de los rurales.

Por su parte Sánchez Jáuregui expresó sobre el cálido encuentro: “Con Victoria compartimos la voluntad de buscar un Estado inteligente y que trabaja coordinadamente con entidades gremiales como la nuestra en pos del bienestar de todos”.

Sánchez Jauregui participó el sábado del segundo encuentro del Foro Necochea 2030 organizado por el Consejo que preside Tolosa Paz que busca lograr la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).