Días atrás la empresa Uber anunció su desembarco en varias localidades de la Costa Atlántica, entre ellas Necochea. Si bien esto fue celebrado por varios vecinos, el servicio no está regulado y los taxistas presentaron una nota logrando el aval del Ejecutivo y el Concejo Deliberante que les aseguraron que no van a dejar que se haga nada fuera de la ley.
Según explicaron los trabajadores del volante a TsnNecochea, “hoy en día tenemos una ordenanza vigente que regula el trasporte público de pasajeros y en la que se encuadran distintas cuestiones como seguro de pasajeros, carnet con categoría habilitante, VTV cada 6 meses y revisaciones municipales cada 3 meses. En ese sentido hay también distintos requisitos para ser choferes de este trasporte y uno muy importante es el certificado de antecedentes y la edición de carnet cada 1 o 2 años, según la edad”.
“Uber cae de la nada, sin respetar ninguna ordenanza y se promocionan” sin embargo, al estar regulado el transporte público en Necochea terminan siendo “un servicio trucho, por lo cual el auto que esté bajo esa aplicación será secuestrado y se abstendrá a las distintas multas que establece la ordenanza como así también la ley provincial” aseguraron.