El periodista chileno Daniel Matamala explicó su retraso en salir al aire por televisión, a través un contacto que debía realizar desde Ucrania. Allí informó que fue detenido por un grupo de militares ucranianos poco amistosos, debido a que no pudieron comunicarse fácilmente con los oficiales por no coincidir en ningún idioma. Fue trasladado a un cuartel policial por milicianos, y en ese lugar sucedió el “milagro de Maradona”.
Apareció un oficial que manejaba muy poco español pero alcanzó a interpretar las palabras “Messi y Maradona“, y el tatuaje en la pierna de su camarógrafo hizo el resto.
Matamala lo explicó con sorpresa: “Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”, relató el periodista chileno.
La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que el equipo periodístico pueda continuar camino. “Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS”, destacó.
” Ahí todo cambió, nuestro gran camarógrafo @jzamuidio1985 mostró que tiene un tatuaje de Maradona en su pantorrilla”, colocó en su perfil de Instagram el periodista, en referencia a su compañero de tareas de nacionalidad argentina.
Al salir al aire, el periodista chileno no relató esta historia que incluía el “milagro del tatuaje de Diego Maradona”, pero si la describió con más detalle en su cuenta de redes sociales, en donde además agregó un primer plano de la foto del “tatuaje salvador”, tal como él mismo definió a lo que lleva su compañero Zamudio en su cuerpo, y que les permitió evitar mayores riesgos ante la seguridad ucraniana.