Esta noche finaliza la Feria de las Colectividades que, sin ningún lugar a dudas, se ha convertido en el evento más exitoso de este verano, principalmente por la multitud de público que en las últimas tres jornadas se hizo presente para disfrutar de las propuestas que se ofrecen en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.
La clausura contará con el atractivo de la elección de la representante de las colectividades. Cada delegación contará con una joven (son 9 en total) que desfilarán sobre el escenario principal luciendo distintas prendas para ser evaluadas por el jurado, que tendrá como integrante al intendente Arturo Rojas.
Familias enteras, parejas y grupo de jóvenes, tanto de residentes como turistas disfrutaron de los espectáculos y la gastronomía típica de cada país extranjero. La imagen de las largas filas en los puestos diseminados por todo el predio reflejó el interés por saborear una comida casera o un postre artesanal.
El muy buen tiempo fue el gran aliado para la elección de salir a pasear y llegarse hasta el Parque Miguel Lillo.
“Estamos desbordados de tanta gente, pero muy contentos con la aceptación de los platos de nuestro stand”, dijo Cristina Zubillaga, presidente del Centro vasco.
El éxito de la 18° edición también fue evaluado por Marta Castro, integrante de la organización. Expresó que la presencia de público “ha sido una constante todas las noches, lo cual nos produce mucha satisfacción, porque con esta respuesta nos damos cuenta que no fue en vano tanto esfuerzo y trabajo desde la organización”.
Los números artísticos con grupos musicales y cuerpos de baile, foráneos y locales, también serán parte de la diversión de este tradicional evento popular.