El grupo Vía Crucis Ribereño en conjunto con personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas trabajan para dejar en condiciones el camino ribereño de cara al Vía Crucis que se va a realizar el próximo viernes.

En ese sentido, además de tareas de pintura y mantenimiento en cada una de las estaciones, se efectúa el repaso del camino de sirga por donde caminar los peregrinos por mas de 10 mil metros constituyendo el corredor religioso más largo de la provincia de Buenos Aires.

Ese Viernes Santo, la peregrinación partirá a las 9 de la mañana desde el Puente Taraborelli, que cruza la corriente de agua por la Avenida Circunvalación, estimándose el arribo al paraje Las Cascadas unas dos horas después, alrededor de las 11.

Durante el recorrido se realizarán paradas intermedias en las 14 estaciones que se erigen a lo largo del camino, retratando los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección, y que, además, son miradores naturales desde donde se puede apreciar la majestuosidad de este hermoso destino.

Para que todas las personas puedan participar de esta especial propuesta, habrá disponible un servicio gratuito de colectivos desde cada parroquia hacia el Puente Taraborelli, mientras que desde la Secretaría prepararon una lista de recomendaciones para vivir el momento sin inconvenientes, entre las que se destacan: proveerse de agua fresca, el uso de repelente y protector solar, y llevar ropa de colores claros y gorra o sombrero para protegerse del sol.