Se inicia el último fin de semana de enero y las expectativas son muy buenas en materia turística en nuestra ciudad, teniendo en cuenta sobre todo lo que ha ido sucediendo en los últimos fines de semana cuando el cúmulo de turistas se incrementa, logrando ocupaciones de hasta el 100 por ciento en algunos lugares de alojamiento y en locales gastronómicos.

Si bien para hoy sábado el clima no será el prefecto para la playa, ya el domingo se espera que la máxima supere los 27 grados con viento del Noreste.

Según el reporte de Aubasa, el tránsito hacia la Costa Atlántica creció entre el jueves y el viernes, en la antesala de un nuevo fin de semana con intenso nivel de arribos, similar al anterior. Ayer, unos 1970 vehículos atravesaban cada hora el peaje de Samborombón de la Autovía 2, mientras que, por La Huella, en la ruta 11, lo hacían casi 1170.

Respecto a nuestra ciudad, los últimos datos del Entur, señalan que los niveles de ocupación de alojamientos continuaron por encima del 80% durante el pasado fin de semana.

Según este último registro, se destacan las plazas ofrecidas por las inmobiliarias que trabajan con alquiler temporario y que pertenecen al Colegio de Martilleros. En esta categoría, se registró ocupación plena en la mayoría de las firmas consultadas.

En cuanto a alojamientos como hoteles, cabañas, camping y complejos sindicales, -estos últimos también continúan con ocupación que ronda el 90%-, mientras que el resto se mantiene en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, dependiendo de los servicios ofrecidos.

Cabe destacar que las cifras superan los niveles de reserva (75 %) que habían sido informados a esta Secretaría por los mismos establecimientos. También son superiores para el mismo período de la temporada pasada cuando se registró el promedio del 78%.