Desde el municipio realizaron hoy diversas reuniones con dueños de locales nocturnos y fuerzas de seguridad para diagramar una tarea en conjunto que evite posibles desmadres el próximo lunes, cuando se lleve adelante “el último primer día” donde los alumnos que culminan el secundario acuden al primer día de clases sin dormir y tras una noche de cierta algarabía, ritual que se viene repitiendo hace algunos años.

“Nosotros queremos que celebren este famoso UPD, pero que lo hagan de manera sana y ordenada” aseguró el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.

Los funcionarios se reunieron con dueños de locales nocturnos, y con fuerzas de seguridad del distrito para, entre todos, lograr contrarrestar esto que no deja de ser una problemática para la comunidad educativa y para las familias también.

Calabretta, explicó que hablaron sobre controles de seguridad, básicamente priorizando la prevención: “haremos controles la noche previa en los boliches bailables y con cuyos propietarios hemos hablado para pedirles que estén organizados y hasta que evalúen no abrir de ser necesario”.

Además anunció que “el día de inicio de clases estaremos presentes en los accesos de algunos colegios y puntualmente en la Plaza Rocha, donde suele haber reunión por estos festejos, pero siempre con carácter preventivo”.

“Entendemos que la responsabilidad, primero, está en la casa y es de los padres. Y en ese aspecto es que tomaremos las medidas que correspondan en caso de que la cosa se desmadre. Y la verdad es que nosotros queremos que celebren este famoso UPD, pero que lo hagan de manera sana y ordenada pero sin perjudicarse a sí mismos ni a terceros” aclaró por último.

Por otra parte, se supo también que el Ministerio de Seguridad de la Provincia convocó a los efectivos de las distintas ciudades a cubrir servicio  a partir de las 6 de la mañana en las puertas de los establecimientos educativos.