Las principales preocupaciones para todos hoy son sin duda lo que tienen que ver con la parte económica, cómo continuará la cosa y obviamente lo vinculado a la seguridad. Esto ya sea vecinos, autoridades o políticos. En esto estamos todos.
Más allá de eso, la política sigue su juego y la actualidad es cambiante en cada espacio.
Nueva Necochea se muestra seguro y enfocado en la gestión, mientras todo el equipo de gobierno y militantes se reúnen una vez por mes en el local de avenida 59.
Acá hay pocas dudas y en los últimos días, en Ecos Diarios, el intendente Arturo Rojas confirmó -nuevamente- su intención de ir por la reelección y “poder estar ocho años en el gobierno” porque “no se puede resolver todas las falencias que venimos arrastrando desde hace varias gestiones, en sólo cuatro años”.
Nada raro salvo el por qué de esta antelación con la cual el Intendente hizo pública sus ganas de seguir en el Sillón de Murga.
Lo que sí genera esta definición de Rojas, es la consulta y pregunta del resto de los actores políticos sobre qué va á hacer. Traducido al llano, es si va apostar nuevamente a la boleta corta y vecinalista o intentara un frente con boleta completa. Hoy todo indica que la apuesta volverá a ser Nueva Necochea.
En la política y en los periodos electorales a los intendentes todos los quieren.
Juntos tiene sus sectores, cada uno con impronta propia.
La UCR transita el camino de la definición de espacios para luego generar los apoyos necesarios a una candidatura.
Acá lo primero para decir es que Gonzalo Diez no desmiente, ni afirma que va a ser candidato.
Por otro lado el sector de Evolución Radical, que aquí lideran Alejandro Bidegain y Walter Bravo, preparan un comunicado, en el cual informarán que van a presentar un candidato a intendente.
El nombre de Josefina Ignacio como posible postulación a la intendencia irrumpió hace unos días. El mismo viene apalancado por Federico Storani, y otros sectores de la UCR nacional que mantienen buen diálogo con la ex directora de Cultura.
Ella está dispuesta a trabajar en el territorio, aunque tiene algunas resistencias.
Damian Unibaso buscará romper el cerco comiteril para presentarse ante la sociedad como un potencial candidato.
Lo que muchos olvidan es que la UCR deberá pasar por una elección interna, que definirá mucho, o casi todo de lo que ocurra en 2023.
El PRO debe pasar el hecho de saber que tiene un electorado afín en Necochea pero escasa representación.
Eugenia Vallota hoy es la que levante las banderas del PRO, la sigue militando y reuniéndose con dirigentes provinciales y seccionales, mientras que mantiene el equipo que la acompañó el año pasado. Ahí se entusiasman con la triada : Macri-Vidal en la Nación; Ritondo en la Provincia y Vallota en Necochea.
El MSR más allá de aparecer y tratar de terciar, efectuó una convocatoria la cual quedó vacía tanto de dirigentes como de contenidos.
En el Frente de Todos miran muy de cerca lo que suceda a nivel nacional, siguiendo una de las máximas del General Perón que viene justo a este momento: “desensillar hasta que aclare”.
Más allá de encuentros o disputas que se tejen en CABA o en La Plata, hay dos hechos clave para entender lo que suceda próximamente en nuestro distrito.
La política provincial del Frente de Todos se definió el pasado martes en La Plata, en la sede del PJ platense, con la reunión del Consejo Partidario del Partido Justicialista. Allí estuvieron todos y una necochense Andrea Cáceres.
El otro dato está vinculado a la definición de quien esté al frente del PAMI de Quequén. Acá se ha despertado un interés inusitado en todos los sectores de dicho frente. Todos quieren saber quién va. La definición también marcará algo.
El Frente Renovador aunque es parte siempre busca mantener su independencia. Abrirá un local, de a poco empiezan a mostrarse varios dirigentes locales y a reunirse de cara a las definiciones que necesitarán como partido, más sabiendo de la presencia en todos los niveles con Jimena y Facundo López.
En la ACT destacan el trabajo legislativo mientras se lleva adelante una interesante renovación en sus bases y dirigentes, lo que es apoyado por la vieja guardia.
Acá empiezan a haber diálogos con respecto al 2023 y las candidaturas. No hay nada definido pero si hay un trabajo para que no haya sorpresas. Está claro que aparecen nombres como el de Juan Pedro Arabarco y también se escuchó por ahí el de Leo Giorgetti.
Un repaso por el amplio abanico de la política vernácula. Comparten objetivos, el camino los separa.