El estudiante de Doctorado de la FACSO-UNICEN, Jonathan Bellinzoni, se encuentra muestreando parte de la colección paleontológica, incluido el reciente hallazgo del tigre dientes de sable (Smilodon) en nuestra ciudad.
El objetivo, se informó desde el área de museos, es obtener información isotópica y material para realizar la datación radiocarbónica.
Jonathan es Licenciado en Antropología con orientación Arqueología y trabaja con el tema de la extinción de la megafauna y las dinámicas de interacción con los grupos humanos tempranos de la región pampeana.
“Este encuentro es sumamente importante para saber más sobre el pasado regional, crear nuevos vínculos institucionales y destacar la importancia de conservar adecuadamente las colecciones de los Museos” destacaron desde el Área de Museos.
Leé: Video: Enterraron a la ballena que apareció en la playa
En enero de este año, en una casa ubicada en inmediaciones de Avenida 58 y 121, se encontraron los restos de un “tigre dientes de sable“, un animal carnívoro que vivió hace más de 10.000 años.
Lo que se encontró fue el cráneo de un ejemplar joven. Estaba cerca de la superficie en una obra en construcción. Luego, se realizaron varias las excavaciones y encontraron los dos colmillos. Estas piezas fueron luego trasladadas al Museo para su investigación.