Es un joven de 20 años con antecedentes delictivos
Personal Policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda de Quequén realizó una investigación, en la cual se recolectaron declaraciones testimoniales y se obtuvieron las pruebas necesarias para esclarecer el robo del cableado del Puente Colgante.
A raíz de esto solicitaron una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por la UFI Nro. 20 y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. José G. Lludgar.
El hecho había ocurrido el 22 de mayo del presente año, en donde había constatado el encargado de área Daños y Fraude de la Usina Popular Cooperativa el faltante de 15 metros de cableado eléctrico tipo subterráneo.
Con la colaboración del Comando de Patrulla de Necochea y el GAD se realizó el allanamiento en el objetivo de la calle 576 N° 500, al ingresar acorde a la reglamentación legal vigente entrevistaron a un joven de 20 años, quien tiene amplios antecedentes delictivos.
Luego tras una minuciosa inspección en el lugar procedieron al secuestro de una sierra de mano para cortar cable. Además se realizó una captura fotográfica de la instalación eléctrica que estaba realizada con cables de la misma características a las sustraídas, se realizó placas fotográficas del patio trasero con restos y signos de quema de cableados.
También se realizó el secuestro de un motor de moto marca Yamaha con la numeración suprimida.
Como consecuencia de esto se realizó la aprehensión preventiva del joven trasladándolo a la citada dependencia para cumplimentar los fines legales.
El Ministerio Público Fiscal interviniente avaló el proceder al igual que la UFI N°02, luego ambos cuerpos legales disponen culminado los recaudos de libertad bajo el artículo 161 del Código Penal Provincial.