Luego de unos días veraniegos, Necochea se prepara para recibir una ciclogénesis o también denominado ciclón subtropical, que amenaza con un abrupto cambio en la temperatura e importantes tormentas para la región.

Este lunes, al igual que durante el sábado, el termómetro podría alcanzar los 25 grados, pero el “veranito” se termina el martes: según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento rotará del norte a sur, trayendo algunos chaparrones por la mañana y con un descenso de la máxima a 12 grados por la noche.

El miércoles y jueves por la mañana, se esperan 8 grados. La máxima apenas alcanzará los 16, con algunos chubascos el miércoles.

Según confirmó al sitio marplatense 0223 el meteorólogo Sebastián Pagliarino, “los modelos meteorológicos empiezan a sugerir una ciclogénesis hacia el inicio del domingo y durante la siguiente semana”.

El meteorólogo explicó que ciclogénesis o el ciclón subtropical “es una ondulación de un sistema frontal estacionario que va a derivar en la formación de un profundo centro de bajas presiones que comenzará a avanzar desde el norte y centro del país hacia la costa atlántica, y se prevé que este sistema llegue a nuestra zona entre el martes y miércoles (16 y 17 de abril), con lluvias de variada intensidad”.

“Esta ciclogénesis o ciclón subtropical arribará generando tormentas importantes y la posibilidad de fuertes vientos. Recién para la segunda parte de la siguiente semana se espera que las condiciones empiecen a mejorar para la región”, completó Pagliarino.