Por Alejandro Sánchez

Ya está en funciones la nueva composición del Concejo Deliberante.

Asumieron diez ediles lo que marca también la representatividad política de la ciudadanía del distrito tras las dos últimas elecciones.

O sea que se plasmó o institucionalizó el triunfo de Nueva Necochea, que le alcanzó para ser la primera minoría parlamentaria (ocho votos) con una diferencia interesante, lo que pone muy cerca (sólo dos votos ) de alcanzar la mayoría, algo clave para las diferentes votaciones.

Sabemos que el Concejo es el órgano más político, algo que el pasado viernes se sintió en el ambiente como pocas veces. Además se votó, se eligieron autoridades, hubo debates y acuerdos.

Quedó en claro la fortaleza de Nueva Necochea, algo que este espacio no negocia. Ergo podrán designarse una, dos o más personas, pero en este nobel partido dejaron claro una cosa: “somos nosotros los que definimos”. Y así pasó.

Tanto para la presidencia de Guillermo Sánchez como para la secretaría de Silvia Jensen, donde quedó a las claras, tras los discursos de los ediles que hubo un entendimiento entre Nueva Necochea y la CGT para nombrar a la dirigente del Frente de Todos.

A partir de mañana

Ahora se viene dos temas que son de los más importantes del año en el Concejo, o sea que en los próximos quince días se definen cuestiones que van a estar presentes y en el día a día durante todo el año.

Lo primero es la ordenanza fiscal impositiva, que ya se está tratando en el Concejo y mañana la nueva conformación del cuerpo recibirá a funcionarios para analizar dicha propuesta.

La idea es que se trate en la sesión del próximo jueves.

Después vendrá el presupuesto del 2022 y en él podremos empezar a ver qué es lo que pretende el Ejecutivo para el próximo año.

En ambos casos la decisión de los ediles influirá en toda la ciudadanía a lo largo del año.

Será 12 de diciembre, pero el año político ya empezó, hay caras nuevas, ganas, y un Concejo que se prepará para debatir y representar a los vecinos.