Un joven de 24 años, detenido en la comisaría tercera, atacó al jefe policial que se acercó para intentar disuadirlo de los disturbios que estaba realizando en el calabozo.
El joven, que días atrás había comenzado un motín en la misma seccional, comenzó nuevamente a efectuar disturbios y proferir amenazas contra el personal de guardia.
Ante ello, el Jefe de la comisaría se apersona para intentar dialogar con el interno, pero este, habiendo previamente dañado la reja ventilación cubre focos, lo atacó ferozmente personal gritando “los voy a matar a todos” y arrojando la reja metálica contra el comisario, causándole un fuerte golpe sobre la pierna izquierda.
Con elementos antidisturbios, los efectivos lograron neutralizar al interno, resultando este con leve corte en el cuero cabelludo, por lo que debió ser trasladado al hospital para que se le aplique la sutura correspondiente.
Mientras tanto la fiscalía, ordenó actuaciones por Atentado, resistencia a la autoridad, amenazas agravadas, daño agravado y lesiones leves, disponiéndose el traslado a la Unidad Penal 15 de Batán.
El detenido ya contaba con antecedentes de crisis psiquiátrica y había provocado un incendio en los calabozos de la sub comisaría de Juan N. Fernández.